denuncie |

Polémica por trampa para gatos en La Florida


LA PATRIA | MANIZALES

Un residente del conjunto Valles de La Florida, en la vereda La Florida, de Villamaría, denuncia que los habitantes de la urbanización están utilizando trampas para atrapar gatos. Estos animales abundan en el sitio, algunos son de residentes o de propietarios de fincas cercanas. Los gatos invaden las casas, algo que llevó a que se empleara una trampa para agarrarlos. Denuncian que esto es maltrato animal, pues los felinos se estresan.

R/ La administradora del conjunto, quien pidió reserva de su nombre, explicó que los habitantes tienen problemas a diario con los gatos. "Los animales pelean por las noches y permanecen en las viviendas. Inicialmente, les dijimos a los habitantes que aplicaran el manual de convivencia, que señala que deben encargarse de sus mascotas. Sin embargo, el problema persistió, razón por la que el Consejo de Administración aprobó adquirir una trampa que no lastima a los gatos al atraparlos. Luego miramos quién quiere adoptarlos o los entregamos a un albergue, les damos el mejor trato".

Uberney Orozco, vicepresidente del Consejo de Administración, dijo: "Solicitamos el concepto del Colectivo Identidad Animal para establecer si estábamos haciendo lo correcto con la trampa, y nos dijeron que el método sí lo es".


Powered by