denuncie | Publicado el

Piden pavimentación de las calles del barrio Los Sauces en Anserma


LA PATRIA | ANSERMA

"¿Hasta cuándo? Quienes vivimos en el barrio Los Sauces no sabemos qué hacer. Ya agotamos todos los recursos, presentamos derechos de petición, incluso una acción popular para que pavimenten las calles del barrio", expresó Germán Bedoya, vecino del sector.

Los residentes de ese lugar manifestaron que una ambulancia no pudo entrar, que algunos adultos mayores se cayeron y que cada que llueve se inunda. "Llevamos 15 años recibiendo promesas y palmaditas en el hombro. No queremos más engaños", se quejó.

Las calles de este barrio se conectan con la Troncal de Oriente y se considera como La puerta de Anserma, ya que por ahí entran los visitantes.

Respuesta

Jennie de Jesús Betancur, alcalde de Anserma, explicó que el contrato del mantenimiento de la malla vial se ejecutará el próximo año. "Se pavimentarán varias calles, entre ellas Los Sauces. El presupuesto para esa obra es de $300 millones".

Alejandro Londoño, secretario de Infraestructura y Planeación, aclaró que ese barrio tiene una alta demanda urbanística y que el Municipio no está preparado para atender este año la construcción de vías por la limitación de recursos. "La Administración tiene unas prioridades y de acuerdo con ese sistema se intervienen las vías. Este año se pavimentaron las de alta movilidad vehicular y peatonal".

Continúa Leyendo