denuncie |

Piden cambio de poste en la Avenida Paralela


En la Avenida Paralela con calle 38 hay un poste de alumbrado público con corrosión notoria, que para la comunidad representa peligro para transeúntes y vehículos. Preocupa que esta estructura caiga en cualquier momento. Según un lector, ya han avisado al Invama, pero no han tenido respuesta.

R/ José Fernando Mejía, gerente del Invama, dice que hasta ayer se enteró de la situación del poste. Aseguró que están haciendo reposición de postes en mal estado y que en la entrada al barrio San Cayetano había dos más así, los cuales desmontaron esta semana.

"En toda la ciudad hemos remplazado al rededor de 45 postes en el último año y seguiremos remplazando. Cuando hay este tipo de inquietudes de la comunidad hacemos una revisión técnica para verificar que efectivamente el poste está en peligro. Si es solo mantenimiento, tenemos hasta cinco días para reparar; si el poste está en inminente peligro de caer, el trabajo es urgente, y de un día para otro lo cambiamos. En este caso, hoy mismo (ayer) hicimos la revisión técnica".

El funcionario explicó que aunque presenta oxidación, no se va a caer. Tienen un programa de reemplazo de este tipo de estructuras por postes de 12 metros, y con doble brazo para mejorar la iluminación y el mantenimiento. "Programaremos el reemplazo en los próximos 20 días".

Dónde quejarse

En caso de ver un poste de luz en peligro debe reportarlo directamente al Invama. Puede hacerlo a través de las redes sociales Twitter: @InvamaMzles y Facebook: InvamaMzles, dejando foto, dirección y número de contacto. También puede hacerlo llamando al call center 8891020 o al whatsApp 3504053493 o en la página web www.invama.gov.co.


Powered by