denuncie |

Malla vial, desgastada y resquebrajada en Manizales


MIGUEL ORLANDO ALGUERO

LA PATRIA | MANIZALES

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

La losa de la vía que viene de La Linda hacia Villa Pilar, frente a la terminal de buses de Socobuses, se encuentra fracturada y con huecos. "El asfalto está en mal estado y con varios rotos a lo largo de la vía", señala un lector interactivo.

Vecinos del barrio El Palmar, de la carrera 31D hasta la 31F con calle 42, se quejan del estado de las placas de pavimento. "Vemos con preocupación cómo las losas de pavimento que se intervinieron por el cambio de la red de alcantarillado se ha deteriorado. El concreto se desintegra con el pasar de los días", indica una carta de petición.

La Junta de Acción Comunal de La Enea solicita intervenir la malla vial que se encuentra frente a la Universidad Nacional, Campus La Nubia. "Quienes transitan por ese sector les toca esquivar huecos". LA PATRIA en su recorrido evidenció que la Secretaría de Obras Públicas tapó dos huecos, pero la vía continúa en pésimas condiciones.

Un ciudadano hace 20 días advirtió de la falta de mantenimiento de la glorieta del barrio Peralonso y la calle 46, entre carreras 10 y 10E hacia Altos de Capri. Sin embargo, hace una semana Obras Públicas comenzó el levantamiento del pavimento y la estabilización del suelo para luego echar el concreto, así lo afirmó Víctor Osorio, maestro de la obra.

"Quiero informar el mal estado de la carrera 22A con calle 70A, por la Urbanización La Riviera. Son cerca de 100 metros de deterioro. La Administración pasada se comprometió con recuperarla, pero solo hicieron un parcheo que no sirvió para nada", expresó un vecino mediante un mensaje al Whatsapp de LA PATRIA.

Ediles de la Comuna Cerro de Oro piden reparcheo para la carrera 19 entre calle 74 y 73A y la carrera 19A con calle 74 del barrio Alta Suiza.

Pavimento resquebrajado en la calle 55 con carrera 24, barrio Belén.

César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, afirmó que hace dos semanas se adjudicaron los contratos del mantenimiento de la malla vial de Manizales. "Se iniciaron las intervenciones hace una semana con cinco contratistas y 20 frentes de trabajo para la revisión, levantamiento de losa y reparcheo".

Indicó que se abarcarán las 11 comunas de la ciudad con $2 mil millones y el plazo de ejecución son dos meses. "El criterio para intervenir empieza por las vías principales, luego las primarias por donde pasa el transporte de servicio público y por último las vías conectoras. Otro criterio es la magnitud e impacto del daño", aclaró.

Añadió que para reparar toda la malla vial se necesitan $40 mil millones y que el año pasado se invirtieron unos $4 mil millones. "Los puntos denunciados se incluirán al inventario que tiene el despacho y se les informará a los contratistas para que visiten esos lugares".

 


Powered by