denuncie |

Los perros invaden las calles de Manzanares


LA PATRIA | MANZANARES (Caldas)

Los manzanareños se quejan desde hace tiempo por la cantidad de perros que deambulan por las calles. Algunos habitantes señalan que tanto ladrido no deja dormir.

La concejal animalista Diana Milena Morales indica que existe un acuerdo en el municipio para la tenencia responsable de caninos y otras especies, pero que el control de los animales callejeros no es fácil porque los dueños son los que dejan a las mascotas en la calle todo el día, y hay gente de veredas que están llegando a abandonar a sus animales.

"No hay muchos recursos para sostener tanto perro. En el Coso Municipal pueden haber hasta 80. Es una proliferación tan grande que se nos sale de control". Cuenta que con otros animalistas ha hecho brigadas y jornadas de adopción, pero la gente los devuelve a las calles.

R/ El alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero, dice que desde hace tres años fomentan campañas de esterilización masiva. Apunta que el año pasado hicieron 600 cirugías y en lo corrido del 2018 van 420.

Cada año la Administración entrega purgante gratis y hace brigadas de vacunación antirrábica. Agrega que identificaron y caracterizaron razas peligrosas en las 52 veredas del municipio. También han dado a conocer el Código de Policía y las causales de multa por la tenencia irresponsable de mascotas, incluido el maltrato y el abandono. "Es complicado controlar los perros callejeros porque personas irresponsables nos dejan animales abandonados en el parque a altas horas de la noche. Se pide denunciar en la Policía estas anomalías".

 

 

 

 

 

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA

Así está la entrada a la escombrera en el barrio Pablo VI de Anserma.


Powered by