denuncie |

Lio vial en La Florida por el parqueo de carros en ambos lados de la vía


DIANA LORENA GUTIÉRREZ

LA PATRIA | VILLAMARÍA

Feligreses que asisten al mediodía de los domingos al Santuario de la Virgen de los Pobres y de las Naciones, en La Florida (Villamaría), estacionan sus vehículos por donde encuentren, así sea a lado y lado de la vía, y ello está ocasionando problemas viales.

Este sitio de oración tiene parqueadero, pero parece que por pereza o por falta de tiempo de los conductores infractores prefieren dejar los vehículos afuera, ocupando también parte de los andenes.

Desde el año pasado, habitantes de esta vereda y transeúntes se vienen quejando por falta de espacio para circular, especialmente a la hora de la misa. Dicen que ya han sido testigos de accidentes.

Jalón de orejas

Lourdes Zambrano, misionera de la Virgen de Las Naciones, manifestó que estas personas no son conscientes del mal que hacen. "Les decimos de todas las maneras, por micrófono abierto, que tenemos un parqueadero habilitado y con espacio para ellos, y no hacen caso".

Según ella, la zona de parqueo de la parte de abajo del Santuario es para 150 vehículos y en la parte arriba hay capacidad para 50 motos y 15 vehículos más.

La misionera agregó que hasta que los infractores no ven a un uniformado haciendo comparendos, no se parquean bien. Recomendó llegar temprano a las ceremonias y utilizar los sitios que la iglesia tiene habilitados para ellos, que son gratis.

Desde el año pasado

El teniente Jhony Rugeles, comandante de la Estación de Policía de Villamaría y encargada del tránsito del municipio, dijo que no tiene quejas al respecto, pero que designará un servicio para que revise el sitio a partir de este domingo. Señaló que parquear sobre andenes está prohibido y genera un comparendo.

Juliana Martínez, secretaria de Gobierno de Villamaría, contó que el año pasado sí recibieron esta queja y que inmediatamente hablaron con los encargados del Santuario para que promovieran el uso del parqueadero. Se hicieron controles con Tránsito y Espacio Público y los seguirán haciendo.

Dónde reportar

* Comunicarse a la línea 8770001 (estación de Policía de Villamaría).

*CAI del sector, a 300 metros de la Virgen de Las Naciones.

* Secretaría de Gobierno, teléfono 8771520.

 


Powered by