denuncie |

En La Estrella vivienda parece un prostíbulo con fachada de hostal, expresan vecinos


LA PATRIA | MANIZALES

Vecinos del barrio La Estrella se quejan de los escándalos y peleas que vienen protagonizando hombres transgénero que trabajan en el hostal Estrella Inn. Y es que en la calle 61 24C-38 lo que promocionan como un hostal, presuntamente es un prostíbulo, según residentes.

El negocio se encuentra en páginas de internet como lugar de paso para turistas. Sin embargo, allí se ofrecen servicios sexuales, según vecinos y el administrador del sitio, Diego Pulido, quien afirma que no todos son hombres, que también hay mujeres, y que sí se han presentado altercados, según él, porque los clientes no les pagan a las trabajadoras.

"Hace poco vino un borracho a hacer escándalo porque quería un servicio, pero a ellas las contactan es por una página de internet no acá directamente. Otro día vino un cliente y no pagó, entonces la que lo atendió le pegó", dijo.

Según el administrador, tenían todos los papeles al día. Sin embargo, ayer al pedirles los documentos, presentaron el que los acredita como hostal, más no el que les da permiso de ser casa de citas.

Desesperados

Los vecinos están cansados con esta situación. Dicen que han recibido amenazas de muerte por las denuncias que han puesto ante las autoridades. Que antes, los escándalos eran solo los fines de semana y ya son cualquier día y a cualquier hora.

"Estamos desesperados. Nos sentimos como si viviéramos en el peor punto de la ciudad, y este barrio es estrato 6. Se ven transgénero con los senos al aire. Tenemos fotos y evidencia de las riñas y los escándalos que hacen. Está imposible vivir acá", aseguró un habitante que tiene cita en la Alcaldía para hablar del tema.

Es ilegal

Un intendente del área de prevención y educación ciudadana del CAI del Cable ha estado en contacto con los vecinos de La Estrella. En audios les dijo que a pesar de que en los últimos dos meses el Hostal Estrella Inn ha sido cerrado en dos ocasiones, por falta de documentación y por riña y escándalo, el control de ese tipo de negocios no depende de la Policía sino de la Alcaldía.

"Pasamos los respectivos informes. Seguiremos requisándolos, pues en diferentes ocasiones los hemos quitado del parque de La Estrella por consumir estupefacientes en esa zona", manifestó.

No obstante, John Heberth Zamora, secretario de Gobierno de Manizales, sostuvo que si el hostal funciona como casa de citas debe tener un permiso de uso de suelo especial, que sería, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) un permiso S10, que acredita a los coreográficos, prostíbulos y casas de citas.

"Por ser un sector residencial no deben tener permiso para esa actividad comercial y eso da lugar a una sanción. Es ilegal. Hoy mismo (ayer) haremos revisión, pues el Código Nacional de Policía y Convivencia dice que eso tiene una multa general tipo 4 (32 salarios mínimos diarios legales vigente) y la suspensión temporal de actividad".

Cerrado

 

Ante la queja de la comunidad, Policía y Secretaría de Gobierno realizaron un operativo ayer a eso de las 5:00 de la tarde. Por no tener uso de suelo para la actividad que aparentemente realizan hicieron comparendo.

Frente a la denuncia de la comunidad, ayer en la tarde la Policía, por orden de la Secretaría de Gobierno, realizó un operativo en el que hicieron cierre temporal del lugar por cinco días por temas de salubridad. También encontraron seis migrantes venezolanos que fueron trasladados a Pereira para ser sacados del país por no estar regularizados.

Negocio de alto impacto

César Augusto Díaz, concejal del Partido Liberal, dijo que las casas de citas son un negocio de alto impacto que no deben estar en una zona residencial como el barrio La Estrella. "Si ofrecen servicios sexuales, Secretaría de Gobierno debe solicitar uso de suelo y cerrarlo", aclaró.

Según el POT, las casas de citas son un lugar donde se facilitan habitaciones, previo pago para mantener relaciones sexuales. Estas deben estar en las afueras de la ciudad, lo mismo que los moteles.

El concejal agregó que para negocios tipología S10 como el de La Estrella, debe cumplir unos requerimientos específicos como: contar con habitaciones con un área mínima de 9,70 m2, incluyendo el baño. Podrán disponer de baños generales en proporción de uno por cada dos habitaciones.

Además de cumplir también con requerimientos generales: no podrán ubicarse a una distancia inferior de 50 metros con respecto al uso de vivienda consolidada y de 100 metros con institucional educativo, de salud, de culto religioso y servicios sociales y asistenciales.

El hostal Estrella Inn está a pocos metros de la parroquia Nuestra de Señora de Los Dolores y de varias instituciones educativas.

Fotos Usted es el reportero | LA PATRIA

En la calle 61 24C-37 está el hostal Estrella Inn, donde, al parecer, se pactan servicios sexuales a través de un sitio web.

 

El 11 de noviembre se registró una pelea a eso de las 4:00 a.m. Al parecer a un hombre le robaron allí la billetera. "El escándalo fue tan horrible que hasta hubo amenazas de muerte", dijo un vecino.

Imagen de la página que aparece en internet promocionando los servicios en La Estrella. También promocionan los mismo servicios en Palermo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by