ciencias |

Esta noche lanzarán al espacio el nanosatélite colombiano


LA PATRIA | Manizales 

A las 11:00 de la noche de hoy será el lanzamiento del primer satélite colombiano de observación de la Tierra, el FACSAT-1.

En su desarrollo participó el manizaleño Jorge Alberto Correa García, ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma y con maestría en sensores remotos de la Universidad Católica, quien hace 16 años es docente en la EMAVI, ubicada en Cali.

Según el portal de la Fuerza Aérea Colombiana, webinfomil.com, el lanzamiento será a las 11:00 de la noche desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la ciudad Sriharikota, en India. 

El nanosatélite irá a bordo de un cohete con dirección a la órbita terrestre baja. Irá acompañado del satélite indio HysIS y 30 nanosatélites más de ocho países. 

FACSAT-1

Es un satélite pequeño de tres cubos, diseñado para detectar y capturar imágenes de observación de la Tierra. Orbitará a 470 kilómetros y será controlado desde una estación terrena ubicada en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali (Valle del Cauca). 

Conozca cómo funciona el nanosatélite: Nanosatélite de Colombia orbitará la Tierra

Si quiere ver un ejemplo de lanzamiento consulte este portal de la Agencia Espacial de la India: https://www.isro.gov.in/launcher/pslv-c42-mission


Powered by