ciencias | Publicado el

En agosto aprecie la Lluvia de estrellas Perseidas


Si quiere pedirle deseo a una estrella fugaz, aproveche entre el 12 y 26 de agosto para ver la Lluvia de Perseidas. 60 meteoros por hora en su apogeo. Su punto máximo en las noches del 12 al 13 de agosto.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros. En este caso partículas del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862.

A pesar del brillo de la Luna, busque un sitio oscuro, sin obstáculos como edificios o árboles para verlas.

La Fundación Huellas Cero realizará entre el 11 y 12 de agosto la tercera edición de Perseidas- Lluvia de estrellas en el glamping Fábrica De Ríos, ubicado en la Hacienda La Unión, en la vereda La Esperanza (Manizales), en el Páramo de Letras. Lo denominan Festronomy, festival asociado a la astronomía y el ambiente donde observarán las Perseidas, acamparán, avistarán aves, realizarán ejercicios de fotografía de larga exposición y tendrán música en vivo. El evento cuesta $50 mil, más información en www.huellascero.org/festronomy-perseidas/

Noticias relacionadas: Aviste el brillo de MarteEn Colombia, a ver la penumbra del eclipse total de Luna

Continúa Leyendo