ciencias |

Danny Molina renunció a la Dirección de Bios por falta de recursos


LA PATRIA | Manizales

En una carta de cinco páginas, presentada a la junta directiva el 31 de julio, Danny Molina renunció a la Dirección del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios) después de estar cerca de dos años en el cargo.

Molina publicó la carta ayer en su cuenta de Twitter, en la que resalta su aporte al país desde la ciencia, la tecnología y la innovación, pero en la que dice que su renuncia se debe a la falta de recursos mínimos para la operación del Centro. "...ante la falta de garantías del gobierno nacional, lamentablemente presento mi carta de renuncia irrevocable", se expresa en el comunicado.

Agrega que seguirá trabajando por la consolidación de Bios y agradece por la designación  y comenta que observó el potencial del país en ciencia y desarrollo tecnológico: "Me voy feliz de la labor realizada y con la satisfacción del deber cumplido".

Como logros destaca la ejecución del Proyecto de Regalías Caldas BioRegión, el inicio de proyectos inteligentes para la ciudad entre el que sobresale un sistema de inteligencia artificial en el Cerro Sancancio para evitar pérdidas humanas por el deslizamiento de tierras, el programa Científico por un día, entre otros proyectos. "Bios pasó de ejecutar siete proyectos entre el 2014 y 2016 a 11 proyectos entre 2017 y 2019".

Molina critica que la cadena de valor del sector biotecnológico esté desarticulada, que no existan condiciones económicas, técnicas, institucionales y legales que faciliten el desarrollo de empresas de base biotecnológica.

Agradeció la junta directiva y las personas que lo acompañaron este tiempo. 

 

Creación 

Bios se creó en el 2013. Molina era el tercer director del Centro, después de Jorge Hernán Gómez y Mauricio Rodríguez.  

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by