cereza | Publicado el

Un gimnasio en la oficina


¿Las jornadas en la oficina se han convertido para usted en una agonía a causa de los dolores articulares, la espalda y el cuello?...no busque explicaciones, excusas o evasivas. Es el sedentarismo y no el trabajo, el causante de todas sus dolencias.

Cereza le presenta hoy seis ejercicios a realizar en su lugar para que haga de su oficina un gimnasio y así aminore las molestias. Tenga en cuenta:

1. Pies

Sentado en la silla, ponga los pies en el suelo y levante el talón derecho lo máximo que pueda. Mantenga la posición durante cinco segundos. Luego, vuelva a la posición inicial y repita la operación con el otro pie. Repita cinco veces.

2. Rodillas

Tome aire y lleve una rodilla al pecho. Mantenga la posición durante cinco segundos y espire. Realice el mismo ejercicio con la otra pierna. Repita cinco veces.

3. Hombros y cabeza

Estando de pie, relájese y deje caer los hombros. Inspire y lleve la cabeza hacia atrás con los hombros relajados. Repita la operación durante cinco segundos.

4. Brazos

Entrelace los dedos, tome aire y estire los brazos hacia adelante. Mantenga la posición, espire y luego suba los brazos. Realice el mismo ejercicio hacia ambos lados. Repita cinco veces.

5. Columna y cabeza

Inclínese hacia adelante, relaje la columna y la cabeza. Permanezca en esta posición durante 10 segundos.

6. Tronco

Tome aire por la nariz y estire un brazo con la palma extendida hacia el techo y la otra hacia el piso. Mantenga la posición cuatro segundos, espire y cambie el brazo. Repita la secuencia cinco veces.

* Con información de EFE, agencia internacional de noticias.

Mantener una actividad sedentaria durante horas disminuye la circulación de la sangre y la energía del cuerpo.

Recomendaciones

* Camine cada vez que tenga oportunidad.

* Utilice las escaleras, no eléctricas, antes que el ascensor.

* Levante los pies cada cinco minutos, mientras se encuentre sentado.

 

Continúa Leyendo