caldas |

Villamaría, firme con el Bicentenario de la Independencia de Colombia


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | MANIZALES

Los estudiantes del Liceo Aprender de Villamaría conmemoraron el Bicentenario de la Independencia de Colombia, con una obra de teatro sobre la Batalla de Boyacá. "Bailamos y aprendimos un poco sobre la historia", contó Juan Esteban Caicedo, de sexto.

Acompañaron el desfile militar de los 200 años que lleva de fundada Colombia junto con alumnos de otros colegios urbanos y las autoridades militares y civiles.

El recorrido partió a las 9:30 del CAI del barrio La Pradera, terminó una hora después en el Parque de Bolívar, con la entrega de una ofrenda floral y reconocimientos a la Policía Metropolitana de Villamaría y Manizales y al Batallón Ayacucho.

Toques

El sonido de tambores, trompetas y platillos y un radiante sol, acompañaron la jornada. Los caballos de los carabineros marcaron con sus cascos el compás, policía motorizada y las bandas de música los escoltaron.

Unos niños de la Academia Militar García Rovira, portaron trajes militares y cargaron la bandera de Colombia. Los espectadores se hicieron a los lados de las calles a tomar fotos y a acompañar la parada militar.

Habitantes criticaron que faltó más patriotismo. " Muchos no izaron la bandera, otros ni sabían que se celebraba".

Los pequeños de la Academia Militar García Rovira ondearon la bandera de Colombia, en el desfile de la Batalla de Boyacá.

400 uniformados del Ejercito y La Policía desfilaron.

Melisa Restrepo

En esta fecha se conmemora la Batalla de Boyacá, que logramos la independencia.

Paula Andrea Morales

Somos una nación independientemente y libre.

John Jairo Cárdenas

Simón Bolívar nos liberó del yugo español.

El mayor del Ejército Pablo Rangél, del Batallón Ayacucho, la coronel Sandra Patricia Hernández, de la Policía Metropolitana y el alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín Zuluaga, llevaron la ofrenda floral en homenaje a las autoridades.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by