caldas |

Tribunal avala selección para control interno en Gobernación de Caldas


LA PATRIA | Manizales

El hecho de que los 10 escogidos para el control interno en distintas dependencias de la Administración Departamental salieran de los 20 que superaron todo el proceso de selección, hizo que el Tribunal Administrativo de Caldas avalara los nombramientos.

En decisión del 19 de julio, el alto tribunal consideró que las pretensiones de Diana Patricia Rincón Cano y Alba Marina Posada Guevara de declarar nulo el proceso no tenían fundamento, y que los decretos de diciembre del 2017 y enero de este año con los que se hicieron los nombramientos tienen total validez.

Con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Gobernación convocó a la conformación de un banco de hojas de vida; se practicaron pruebas de conocimientos (puntaje mínimo de 70), competencias comportamentales y entrevistas.

La Gobernación, siguiendo la experiencia de Bogotá, quiso aplicar la meritocracia, según explicó el abogado Carlos Andrés Parra, quien representó a la Administración Departamental en el proceso. "Caldas es el segundo ente territorial que, basado en el principio del mérito, escoge jefes de control interno. Ya no se hace a dedo, como antes".

A las pruebas de conocimiento se presentaron unas 80 personas de todo el país, de las que 20 superaron los 70 puntos. Después vinieron las otras pruebas para cubrir, al final, 10 vacantes. "Quienes demandaron creían que los 10 primeros en el examen tenían el derecho, pero en esto la ley incluye la facultad discrecional del Gobernador", explicó Parra.

Así, la designación de los profesionales Julieta Toro Gómez, Leidy Constanza Ramírez Montes, Fabio Cardona Marín, Lina María Serna Jaramillo, María Judith Ramírez Gómez, Daliris Arias Marín, Juan Pablo Herrera Arce, Carlos Alberto Aristizábal Ospina, Nubia del Socorro Ramírez Valencia y Raúl Alonso Aristizábal Ramírez quedó en firme hasta el 2022.

Además, los otros 10 quedaron en el banco de hojas de vida y tienen la posibilidad de ser nombrados por el Gobernador para cubrir otras vacantes.


Powered by