caldas |

Segundo postulado al Caldense del Año 2018


Confa, la Universidad de Manizales a través de su Consejo Académico y Rcn Radio se unieron para postular al rector de esta institución de educación superior, Guillermo Orlando Sierra Sierra, al Caldense del Año 2018.

Con él ya son dos los propuestos al galardón que otorga el diario LA PATRIA; coincidencialmente otro rector, el de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena Gómez, postulado por la Fundación Lúker y a la que se adhirieron el vicerrector de la U. Nacional sede Manizales Carlos Enrique Ruiz y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

Sierra Sierra es psicólogo, magister en Desarrollo Educativo y Social, doctor en Ciencias Sociales Niñez y Juventud.

Las tres entidades que postulan a Sierra Sierra destacan su amplia trayectoria en Manizales y Caldas al servicio de la formación humanística y profesional; la transformación de la educación en Caldas, representando el verdadero motor de crecimiento y desarrollo del departamento.

 

Razones

Expresan que Sierra Sierra ama con pasión lo que hace, con su entusiasmo e inteligencia hace que lo complicado sea sencillo, y que la educación, la formación y la construcción de ciudadanía y los problemas de la región son motores que lo impulsan en cada propósito. “Hombre de elocuencia inigualable, sus palabras siempre tienen un mensaje creador de conciencia y compromiso con nuestra sociedad”, aseguran.

De sus ejecutorias en el 2018 exaltan la culminación y puesta en funcionamiento de la Torre Emblemática, la realización de la Tercera Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes, la renovación de la acreditación institucional, el fortalecimiento de la educación para el cierre de brechas en Caldas, la culminación del proceso de formación de tecnólogos en Desarrollo Pecuario en municipios dentro del proyecto Universidad en el Campo.

 

Del Caldense del Año

Las inscripciones a este premio que concede anualmente LA PATRIA a quienes aporten al desarrollo social y económico del departamento están abiertas hasta el 31 de este mes, a las 6:00 p.m. presentando hoja de vida de cada aspirante.

Los postulados deben haber nacido en la región o haber residido en Caldas durante un tiempo no menor a 10 años. Extraordinariamente el jurado podrá escoger a una persona que no cumpla con los requisitos, desde que su labor haya sido definitiva para el desarrollo regional.

El jurado que se encargará de elegir en esta edición del Premio son: Ana María González, consultora en temas cívicos y de educación; Jorge Gutiérrez, ganadero, y Augusto Londoño, exbanquero y especialista en emprendimiento.

En www.lapatria.com/pagina/caldense-del-ano-2018 podrá conocer las reglas y plazos de la convocatoria.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by