caldas |

Se rompió tubería que abastece de agua a Palestina y Chinchiná


LA PATRIA | CHINCHINÁ

Ayer por la mañana se registró la ruptura y pérdida total de uno de los dos tubos conductores de agua cruda que surte a la planta de tratamiento de Campoalegre, en el sector de Las Mellizas, de la vereda Guayabal de Chinchiná. La emergencia se presentó por un deslizamineto de tierra.

La Planta de Los Cuervos que suministra agua a los barrios del Sur y Verdum, está estable. Con el fin de controlar la situación, se derivaron 80 litros por segundo a esta planta, lo que permitió que el servicio continuara estable.

La Unidad de Gestión del Riesgo (Udeger) local informó que el daño en la tubería fue producto del temblor que se registró el lunes, de magnitud 4,0 y cuyo epicentro fue a 15 kilómetros de Manizales. “El terreno está inestable y se podría perder el otro tubo conductor”, informaron.

Un equipo de ingenieros y geólogos de Planeación Municipal, Empocaldas, y la Udeger visitaron la zona afectada. Determinaron que de seguir los deslizamientos se podría ver afectada la otra línea conductora de agua, la bocatoma de Campoalegre y el caudal del río Campoalegre.

Sergio Lopera, funcionario de Empocaldas, dijo que el servicio de suministro de agua está normal. 

Para hoy se tienen programados nuevos monitoreos y la posible intervención del talud de tierra.

 

 


Powered by