caldas |

Samaná también resultó afectado por las lluvias


Las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado miércoles en la tarde hasta el amanecer de ayer en Samaná ocasionaron llamados de urgencia por inundaciones, movimientos en masa y deslizamientos en el área urbana. El secretario de Planeación Municipal, Pier Morales Bonis, reportó 71 familias afectadas, 12 casas evacuadas por daños estructurales y pérdida de enseres en los barrios Asovisa (foto), La Inmaculada, La Esperanza y Fundadores. En Asovisa se fracturó la calzada "Por fortuna no tuvimos muertos ni heridos. Remitiremos un informe a la Jefatura Departamental de Gestión del Riesgo para gestionar ayudas humanitarias y subsidios de arrendamiento".

La vía a Victoria en el kilómetro 0+400, sector Los Guayabales, se fracturó y hay amenaza de pérdida de la banca. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo restringió el paso de vehículos mientras hacen las obras de mitigación del riesgo con maquinaria del Municipio y del Departamento, quedó el paso a un carril.

Morales Bonis agregó que entregaron volantes a la comunidad para que esté preparada ante una emergencia e informe cualquier anormalidad. Con respecto a los derrumbes en los sectores Brasil, Costa Rica y La Culata dijo que la maquinaria removió el material y el paso quedó habilitado ayer.


Powered by