caldas |

Recursos y foro para Marmato, después de sesión de Asamblea de Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

Realizar un foro en la Asamblea de Caldas para escuchar a los mineros y destinar recursos para mejorar las vías fueron los principales acuerdos a los que se llegó ayer, luego de la sesión que realizó la Asamblea de Caldas en Marmato.

Según el diputado Juan Sebastián Gómez, del Partido de la U, esta fue la oportunidad para escuchar las quejas de lo mineros y plantear un foro para analizar las posibles soluciones y peticiones del sector.

"Vamos a acompañar a los mineros en sus solicitudes ante la Agencia Minera y estaremos pendientes de los problemas que aquejan a la comunidad", aseguró. El presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, del Partido Liberal, aseguró que la corporación citará a Corpocaldas para buscar salidas sobre las preocupaciones ambientales en Marmato.

Desde la Gobernación

La Gobernación explicó que para el municipio se tienen destinados $1.500 millones para la construcción del nuevo Comando de Policía de Marmato. El gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que se espera que en un mes estén listos los estudios y diseños.

Según el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, la próxima semana se entregarán estudios y diseños de la pavimentación de la vía que a El Llano.


Powered by