caldas |

Reciben carros compactadores en Pácora, Pensilvania y Marquetalia


Óscar Yhony Restrepo y Rubén Darío López Londoño

Redacción | Pácora y Pensilvania

 

Pácora, Pensilvania y Marquetalia recibieron tres carros compactadores de basura, con el fin de mejorar el proceso de recolección y aseo en estos municipios.

De acuerdo con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, la inversión ascendió a los $1.200 millones, mediante el programa del Plan Departamental de Aguas (PDA).

"Nos satisface mucho entregar estos tres carros y además se avanza en el proceso de mejoras estructurales en los botaderos para prestar un mejor servicio público de aseo”, dijo.

Los carros están destinados a las empresas asociativas municipales Servioriente, que integra a los municipios del oriente, y Manantiales en Pácora y Aguadas. "Eso ha permitido integrar y generar una experiencia de asociatividad municipal muy importante", destacó.

 

Trabajo en equipo

La secretaria de Vivienda, María Zulay Tatiana León Alzate, explicó que esta entrega hace parte del cumplimiento de las metas en el componente de aseguramiento en la prestación de los servicios en el área de la infraestructura, esfuerzo que se adelanta, en conjunto con las administraciones.

En Pácora también se entregó una nueva ambulancia, después de presentar el proyecto de reposición de vehículos, dotada con todos los elementos para atención inmediata.

 

En Pensilvania

 

En Pensilvania se fortalecerán las labores de recolección y traslado de los residuos al relleno sanitario La Vega, en la vereda La Quiebra (Marquetalia). Hará parte de la flota de la Empresa de Aseo Servioriente, de la cual Pensilvania es socia con Marquetalia y Manzanares.

 


Powered by