caldas |

Protestaron por alza de peajes


Fernando Gómez

LA PATRIA | VITERBO

"Están secuestrando la región". "Están creando fronteras invisibles", fueron algunas de las consignas que habitantes del bajo occidente caldense y pobladores de algunos municipios del departamento de Risaralda que gritaron frente al peaje de Acapulco, en jurisdicción de Belalcázar (Caldas), entre el municipio risaraldese de La Virginia y Viterbo (Caldas).

La queja se debió a que hubo un nuevo incremento este año, que alcanzó ajustes de hasta el 41,2%, en el caso de la categoría 1.

Por esta razón, varios mandatarios locales, senadores y representantes a la cámara, quienes también hicieron presencia en el sitio, junto con conductores y usuarios de la vía. solicitaron reunirse de manera urgente con las autoridades nacionales para pedirles que anulen el aumento.

Argumentaron que ésta no es una autopista sino una carretera a la cual se le hizo algunas mejoras. Los diferentes mandatarios, dirigentes cafeteros y gremiales, anotaron que son muchos los ciudadanos perjudicados, ya que los habitantes de la región deben desplazarse constantemente a la ciudad de Pereira.

 

Hernando Jiménez (Belén de Umbría)

Son alzas excesivas. Estamos en contra de ello.

 

Sonia Ávila (Viterbo)

No tiene presentación el alza tan exagerada. Esto es una falta de respeto.

 

Ingrid Jiménez (Viterbo) 

Perjudican a todo el mundo con esto. Hay una gran cantidad de gente que viaja a diario.

 


Powered by