caldas |

Primeros postulados al Caldense del Año 2017


ANDRÉS RODELO

LA PATRIA | MANIZALES

Felipe Henao Mejía, gerente de la empresa Súper de Alimentos, y Olga del Socorro Serna de Quintero, gerente de la Fundación Batuta, son los primeros postulado para el galardón Caldense del Año 2017, reconocimiento que desde 1977 concede el diario LA PATRIA a aquellas personas que contribuyen con el desarrollo social y económico de Caldas.

La postulación de Henao Mejía la hizo la cadena de hoteles Estelar en Manizales, a través de su gerente, Germán Maldonado González. "Posicionó la empresa no solo en Caldas, sino en el país. Además resalto que Súper sea incluyente, pues contrata personas en situación de discapacidad, lo que contribuye al bienestar de Manizales. Es un fiel representante del empresariado de la ciudad", aseguró.

Por otra parte, la abogada y teniente coronel del Ejército Nacional María Rubi Aristizábal postuló a título personal a Serna de Quintero. "Ella ha hecho una labor importante por Caldas, ha ocupado cargos en instituciones en las que fue excelente trabajadora. En Batuta adelanta una labor cultural y artística valiosa para Caldas", comentó.

Datos

Henao Mejía nació el 31 de octubre de 1958 en Manizales. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, en Bogotá, y es gerente de Súper de Alimentos desde 1985.

Serna de Quintero nació el 28 de octubre de 1954 en Manizales. Es abogada de la Universidad de Manizales y fue gerente de la Universidad Autónoma, promotora del proyecto Paisaje Cultural Cafetero, Directora de Fomento y Turismo de Manizales y promotora del Congreso Mundial de Termalismo.

Cómo postular

Cualquier persona natural o jurídica puede proponer. Se adjunta la hoja de vida del candidato con una explicación de las razones que motivan la misma.

Se consideran personas elegibles quienes hayan nacido en Caldas o que hayan residido por un periodo de tiempo no inferior a 10 años, aunque extraordinariamente el jurado podría elegir a una persona que no llene estos requisitos desde que su labor haya sido definitiva para el desarrollo del departamento.

En principio no serán elegibles quienes ya hayan recibido el galardón, a no ser que el jurado determine circunstancias que ameriten la reelección.

La fecha límite para enviar las postulaciones es el 25 de este mes, y se pueden hacer llegar a la sede principal de LA PATRIA (carrera 20 46-35) o en las oficinas: Centro, carrera 20 21-27; Palermo, calle 66 27-05; Bogotá, carrera 10 65-35 oficina 702 edificio El Escorial; Medellín, calle 10 42-45 oficina 430 edificio Plaza El Poblado, y Chinchiná en el centro comercial La 8a. Local 10.

Reconocidos como caldenses del Año

* Religiosa Francisca del Sagrado Corazón

* Arturo Montes Sáenz

* Jaime Villegas Velásquez

* Gustavo Robledo Isaza

* Rodrigo Marín Bernal

* Mario Calderón Rivera

* Emilio Echeverri Mejía

* José Fernando Isaza

* Hernando Yepes Arcila

* Mario Gómez Estrada

* Alberto Arango Restrepo

* Jaime Restrepo Mejía

* Ernesto Gutiérrez Arango

* Luis Guillermo Giraldo Hurtado

* Humberto de La Calle Lombana

* Jaime Eduardo Jaramillo

* Germán Cardona Gutiérrez

* Carlos Enrique Ruiz Restrepo

* María Helena Londoño de Trujillo

* Mauricio Arias Arango

* Isabel Jaramillo de Vélez

* Jairo Quintero Trujillo

* Guillermo Trujillo Estrada

* Isabel Mejía de Vélez

* Gilberto Echeverri Mejía

* Alberto Escobar Aristizábal

* General Carlos Alberto Ospina Ovalle

* Hernán Bedoya Serna

* Alfredo Restrepo Jaramillo

* Óscar Iván Zuluaga Escobar

* Luis Roberto Rivas Montoya

* Bruno Seidel Arango

* Nelson Cardona Carvajal

* Jorge Echeverri Mejía

* Amparo Gómez de Arango

* Luis Fernando Arboleda González

* Simón Vélez Jaramillo

* Darío Gómez Jaramillo

* Yeisully Tapias Arcila

* Alfonso Ángel Uribe


Powered by