caldas |

Normalidad tras las lluvias en Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas (Udeger), Félix Ricardo Giraldo, informó que tras las lluvias intensas que se presentaron el fin de semana en el departamento, el balance es normal y sin afectaciones. 

Giraldo aclara que las precipitaciones más fuertes se presentaron en diferentes sectores de Caldas: Al oriente en los municipios de Norcasia, Samaná y Pensilvania; al occidente en Riosucio y Supía; y al norte en Aguadas Pácora y Salamina. Pese a estas no se presentaron afectaciones en viviendas y edificaciones. 

Ríos y quebradas

Según el director, el monitoreo continúa por parte de los Consejos de Gestión de Riesgo local a través de los organismos de socorro y bomberos del departamento. El reporte es satisfactorio. Tanto el río Magdalena como el Cauca no presentaron incremento en sus cauces en los últimos días.

Aguadas-Pácora

De acuerdo con Félix la situación todavía es compleja en la carretera que une a estos dos municipios, en el sector de La Trochera. Se presentan deslizamientos continuamente afectando la malla vial. Combos de maquinaria se encuentran trabajando en el lugar para habilitar la vía y garantizar la conectividad entre los municipios.


Powered by