caldas |

Los Melchor llevaron los Reyes Magos a Palestina (Caldas)


JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
Esta vez los Reyes Magos no trajeron incienso, mirra y oro para homenajear al Niño Jesús por su nacimiento. Llegaron con muñecas, carros de impulso, camiones, balones, cascabeles y otros juguetes para niños de Palestina, un municipio de Caldas que lleva el mismo nombre de la tierra que vio nacer al redentor de los cristianos.
El recorrido lo hizo la familia Melchor, que el domingo empezó a tempranas horas de la mañana en el corregimiento de Arauca, de donde es oriunda. En el Parque Principal reunieron a niños para darles regalos y dulces. Ya habían recorrido calles y visitado pesebres, como el móvil frente a la Galería donde rezaron la Novena de Aguinaldo, cantaron villancicos y repartieron unos 80 obsequios para niños hasta los 10 años.
También entregaron juguetes en las veredas Santágueda, La Plata, y Cartagena, y en dos barrios del casco urbano de Palestina.
Néstor Alexis Melchor, que personificó al rey mago Melchor, contó que esta obra social la copió de Riosucio. “Me dije que iba a hacer lo mismo en mi pueblo. Les conté a mis hijos, y el 6 de enero del 2016 repartí unos 200 aguinaldos en barrios de Arauca. Esto lo hago con recursos propios”.
 

Recorrido
El recorrido de los Reyes Magos de Palestina terminó hacia las 7:00 de la noche en el sector del Tanque, parte alta del municipio, donde los esperaba un grupo de niños. Estos Reyes no andaban en camello, como sí lo hicieron los reales; un camión y una caravana de carros los siguió por todo el camino.
Los Magos de Palestina estuvieron el 5 de enero por los municipios de Risaralda, y Anserma. En Risaralda visitaron pesebres del barrio El Mirador y otros aledaños; en Anserma entregaron unos presentes en el barrio Pablo VI. El Coro Infantil Maranathá, de Risaralda, y la Chirimía de Palestina amenizaron las veladas.
 Danny Melchor, que encarnó a Baltasar, otro rey mago, recalcó: “El pesebre no se debe desbaratar el 25 de diciembre sino el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos. Empezamos temerosos, con una bolsa de confites, pero ahí vamos creciendo. Este año repartimos unos 500 regalos. Buscamos que no se pierda la fe y la tradición”.
 Así, los Melchor cerraron la Navidad del 2018, y Palestina (Caldas) vio llegar a sus Reyes Magos de carne y hueso.
 
 Caracterizados
 Alexis Melchor hizo de Melchor; Danny Melchor, de Baltazar, y Darío Mesa, de Gaspar. Beatriz Elena Arango y el niño John Alex Melchor caracterizaron a María y a José.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by