caldas |

Laicos Anunciatos se reunieron en Salamina


 

Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | SALAMINA

202 laicos llegaron a Salamina desde Venezuela, Panamá y de ciudades de Colombia como Barranquilla, Medellín, Bogotá, Manizales, Cali, Bucaramanga y Cúcuta para el IX Encuentro de Laicos Anunciatos de la Congregación Hermanitas de La Anunciación.

El evento religioso fue en el municipio caldense por ser la tierra natal de la Madre María Berenice, que el 12 de febrero fue exaltada por la Iglesia como Sierva de Dios, paso previo a su beatificación.

Laicos Anunciatos es una organización de personas que siguen a Cristo desde la vivencia de un carisma heredado de la Madre María Berenice, dijo la religiosa de La Anunciación, Clara Patricia Dallos.

El párroco de la Basílica Menor La Inmaculada Concepción, Daniel Alberto Arango Jaramillo, explicó que la figura del laico en la Iglesia Católica es muy importante, porque se necesita llevar la buena nueva de Dios a otras personas. “Nos alegramos por esta experiencia en Salamina y le pedimos al Señor que a los bautizados, y en especial a los laicos, sea la gracia del Espíritu Santo la que les ilumine, fortalezca y anime todos los días de su vida”.

Qué hacen los anunciatos

María Mercedes Osorio, Medellín

Oramos, ayudamos a las familias que están en dificultades. En la parroquia hago empanadas y los lunes en la noche voy a la comunidad.

Bernardo Valencia, Pradera

He aprendido a perdonar y he hecho un cambio espiritual en mi vida. Compartimos y trabajamos con niños y jóvenes.

Hermelinda López, Montería

Evangelizamos y esta experiencia espiritual me ha ayudado a superar barreras en torno a la fe y a Cristo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by