caldas |

La Gobernación de Caldas, en pie de lucha contra la corrupción


LA PATRIA | MANIZALES

La Gobernación de Caldas presentó ayer el Mes de la Transparencia, iniciativa que incluirá actividades para combatir la corrupción y que se adelantarán este mes. El próximo miércoles, el Departamento realizará una rendición de cuentas a la Corporación Cívica de Caldas. Allí presentará un informe con las inversiones que ha hecho.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de Planeación, presentó una herramienta disponible en el sitio web de la Gobernación en la que los ciudadanos pueden consultar las inversiones que realiza la Administración. "Se llama Plan de Obras y tiene datos con la inversión de la región. El internauta ingresa, da clic en algún municipio y tiene datos de qué se hará, cuándo, en qué estado está el proyecto, si se licita o no, el número de proponentes, entre otros".

Jaramillo señaló que próximamente implementarán una opción para que las veedurías ciudadanas puedan subir sus informes a esta herramienta sobre los procesos. La Gobernación también presentó unas piezas audiovisuales que se realizaron con motivo del evento y que se emitirán por Telecafé.

Por último, el gobernador Guido Echeverri informó que su gobierno respalda la Consulta Anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto y que lidera el Partido Alianza Verde. Esta consulta necesita de 12 millones de votos, equivalentes a la tercera parte del censo electoral, y busca que, entre otros asuntos, se reduzca el salario que ganan los congresistas. "Participaremos activamente para capacitar a los alcaldes, funcionarios, dirigentes comunitarios y políticos para que sepan la importancia de participar en la Consulta", señaló Echeverri.


Powered by