caldas |

Ideam alerta de posibles derrumbes en Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró ayer la Alerta Roja por amenaza de deslizamientos en Pensilvania, Marquetalia, Samaná y Victoria. La entidad hizo este llamado ante las fuertes lluvias registradas en estos puntos durante los últimos 30 días.

El objetivo es que los organismos de socorro locales y nacionales tengan información para prevenir emergencias. De igual forma, alertó de carreteras en donde se podrían producir deslizamientos de tierra, puntualmente las vías Cauya-La Felisa (entre La Merced y Supía), Puente de La Libertad (Manizales)-Fresno (Tolima) y Medellín-Manizales.

Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático en Caldas, dijo que enviaron la información del Ideam a los organismos de socorro de los municipios. "Así los prevenimos de cualquier incidente que se presente en estos puntos", afirmó.

También en alerta

El Ideam mantiene la Alerta Naranja por posibles derrumbes para los municipios de Norcasia, La Dorada, Manzanares, Marulanda, Manizales Chinchiná, Palestina, Marmato, Supía, Riosucio, Salamina, Pácora, Aguadas, Risaralda y La Merced.


Powered by