caldas |

Gobernación se comprometió en consejo de alcaldes del Magdalena Caldense


ADOLFO CORTÉS

LA PATRIA | LA DORADA

Las prioridades para los alcaldes de La Dorada, Norcasia, Victoria y Samaná son educación, turismo, innovación, infraestructura, vías terciarias, ejecución de proyectos con recursos de regalías, situación hospitalaria, avances en agricultura y obras de mitigación del riesgo.

Esto se estableció en el Consejo de Alcaldes del Magdalena Caldense, que se realizó en La Dorada, y en el que se socializaron avances para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

En materia de transporte escolar, el secretario de Educación Departamental, Fabio Arias, se comprometió a analizar si es posible aumentar el presupuesto para garantizar el servicio a más niños; a su vez destacó el inicio de las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Técnica Alfonso López, el avance de un 60% en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez y la creación de siete bandas sinfónicas.

En cuanto a turismo y fortalecimiento de las festividades del Magdalena Caldense, la Gobernación se comprometió a gestionar más recursos para financiar estos encuentros culturales que impulsan la economía de la zona.

También se habló de la necesidad de mejorar las vías que comunican de los cuatro municipios. El gobernador, Guido Echeverri, y su equipo de trabajo, dijeron que elaborarán un cronograma para intervenir, con los combos de maquinaria, los sectores que requieren atención.

La comitiva departamental informó además que en julio próximo se llevará ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación el proyecto Campus de la Universidad de Caldas para La Dorada, en Guarinocito, que tendrá una inversión de $15 mil millones. Los diseños de esta sede fueron aportados por la Universidad Nacional, y el predio lo puso el Municipio.

La jornada incluyó la entrega de un vehículo para la Cárcel Doña Juana, de La Dorada.


Powered by