caldas |

En asamblea general de Familias en Acción de Pensilvania posesionaron a nuevas madres líderes


Rubén Darío López

LA PATRIA | PENSILVANIA

La asamblea anual de Familias en Acción se llevó a cabo en el coliseo cubierto de Pensilvania, donde rindieron homenaje y público reconocimiento a las madres que lideraron en sus sectores los dos últimos años. En la actividad se tomó el juramento a quienes fueron escogidas para representar a las 2 mil 500 familias en un nuevo período.

Durante la asamblea, presidida por el director departamental de Prosperidad Social, Jorge Orlando García; el alcalde del municipio, Jesús Iván Ospina, y Carolina Gutiérrez, enlace de Familias en Acción en Pensilvania, hubo inscripciones para empezar un curso técnico dirigido a bachilleres que entrarán al programa Jóvenes en Acción. También se entregaron 40 mejoramientos de vivienda para familias vulnerables y fueron presentados diez proyectos de emprendimiento colectivo para familias de Pensilvania. "Cada proyecto recibirá una ayuda de hasta $30 millones", expresó Jorge Orlando García.

 

Opinaron las madres

Leidy Ospina, vereda Aurora Baja

El programa es un soporte para mejorar la economía del hogar. Nos guían y brindan acompañamiento para mejorar nuestra calidad de vida. Estoy contenta y agradecida.

Rubiela Meneses, vereda Aguabonita

Dos hijos ya son profesionales gracias a Familias en Acción, de lo contrario no hubiéramos podido llegar a ese logro.

Ensueño Quinchía, vereda Los Medios

Me siento favorecida porque me enseñaron a ser líder y me brindaron confianza. En mi vereda mejoró mucho el trato y estamos contentos por el apoyo para la educación.

Luz Nelly Marín, corregimiento Bolivia

Es muy grande el beneficio con el incentivo cada dos meses para ayudar a cubrir las necesidades de la casa y que al salir del bachillerato mis hijos puedan ir a la universidad. Uno de ellos estudia Electricidad Industrial en el Sena gracias al programa.

 


Powered by