caldas |

En Anserma aceptaron el reto de señalizar vías


ALBEIRO RUDAS

LA PATRIA | ANSERMA

Brahian Ariel Calvo, secretario de Tránsito de Anserma, anunció que en pocos días los obreros del Municipio comenzarán a instalar señales de tránsito en las carreras 3, 4 y 5, con sus respectivas calles, gracias a una invitación a la que respondió el comercio para fabricarlas.

"En la parte inferior de la señal irá una pauta del comerciante que hizo el aporte. Con este proyecto se fabricaron cerca de 50 señales de tránsito reglamentarias para el área urbana", explicó el funcionario. Esta es la primera etapa del proyecto, pues Calvo confía en que más comerciantes se vinculen para tener todo el municipio bien señalizado.

Gloria Patricia Pulgarín, de Central de Pinturas El Cafetero, no dudó en apoyar la iniciativa. “Estoy de acuerdo con la señalización de las vías de Anserma, porque no solo contribuimos a organizar el tráfico vehicular por algunas calles, sino que también con la pauta ubicada en la parte inferior de las señalaes muchos ciudadanos tendrán conocimiento de donde están situados nuestros negocios".

El coordinador de Movilidad y Seguridad Vial, Rubiel Grajales, aseguró que en Anserma existen sectores que no tienen señales o están en sentido contrario. "Aquí hay calles donde aparece en una esquina doble vía y en la otra, una sola vía, uno no sabe si va en contrasentido. Esperamos que ahora con esta nueva señalización estas dificultades se solucionen".


Powered by