caldas |

Dos carros atrapados y casas inundadas dejan hasta ahora las lluvias en Arauca (Palestina, Caldas)


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | PALESTINA

Las lluvias de los últimos días en el corregimiento de Arauca (Palestina) dejan 10 casas inundadas y dos carros atrapados, uno particular y otro de servicio público. La emergencia ocurrió en la tarde del lunes, en el sector La Nevera, kilómetro 35 de la vía Arauca- La Rochela, debido a un deslizamiento que por fortuna no dejó heridos.

Los barrios más afectados fueron San Nicolás, La Serna, Las Colinas y Popular, donde hubo pérdida de enseres. En el centro de Arauca las aguas se entraron a una carnicería y a un café internet.

“Ayer en la mañana hubo dos taponamientos de vías, uno en el sector Las Margaritas (Risaralda) y otro en Curva Peligrosa, vía a Santágueda. La carretera fue abierta minutos después”, reportó el cabo de Bomberos Arauca, Carlos Arturo Villada García.

El uniformado informó que los niveles del río Cauca han aumentado, y hasta el momento no han tenido que hacer evacuaciones. “Estamos monitoreando las riveras, no tenemos claro cuánto ha subido el nivel del río”.

Tranquilizó a la población para que no crea en un video que está circulando por redes sociales, sobre la inundación del estadero, al otro lado del puente. “Ese video no es de ahora, es de hace cuatro años”.

Los organismos de socorro local censaron ayer a los damnificados, para canalizar las ayudas.

 


Powered by