caldas |

A discutir en la Asamblea de Caldas creación del Fondo de Educación


LA PATRIA | MANIZALES

Se instaló ayer el primer periodo de sesiones extraordinarias del 2019 en la Asamblea de Caldas. El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, anunció en la instalación que seguirán visitando barrios periféricos de los municipios y ahondando esfuerzos para que todos los niños de Caldas ingresen al sistema educativo.

Agregó que procurarán también mayor vigilancia a las instituciones de educación no formal para garantizar la calidad, ya que durante estas sesiones extra la Asamblea deberá debatir proyectos de ordenanza como la creación del Fondo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el departamento.

Los diputados también deberán dedicarse a estudiar otro proyecto, el de modificación al Presupuesto General de Rentas y Gastos de Caldas de este año, aprobado mediante ordenanza 833 del 28 de noviembre del 2018.

El presidente de la Asamblea, Jorge David Cifuentes (del Partido de la U), señaló que el proyecto de educación se da porque se están creando nuevos institutos educativos. "La idea es regularlos y gravarlos, para que con esos recursos empecemos a alimentar dicho Fondo".

En cuanto a la iniciativa financiera, Cifuentes dijo que se trata de unas adiciones presupuestales. Ambos proyectos comenzarán sus debates la próxima semana, iniciando el lunes, a las 10:00 a.m., con el del Fondo Educativo.


Powered by