caldas |

Destacan Plan de Desarrollo de Neira en Consejo de alcaldes


JORGE IVÁN CASTAÑO

LA PATRIA | NEIRA

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, destacó el pasado miércoles en el Consejo de Alcaldes de la Zona Centrosur el Plan de Desarrollo de Neira, como de los más estructurados del departamento por hacer referencia al medio ambiente como parte del Paisaje Cultural Cafetero.

La jornada fue en el Centro Cultural y de Servicios, en la que hablaron de educación, vías, gestión de riesgo, estampilla proancianos, vivienda, agua potable, entre otros. Asistieron los alcaldes de Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira.

El alcalde de Neira, Marino Murillo, pidió al gobernador ayuda para temas de vivienda y vías, porque es grave si el municipio sigue sin poder atender las carreteras. "Seguimos insistiendo y pidiéndole al Concejo que apruebe la compra de una retroexcavadora, porque el único municipio, y eso quedó claro, que no tiene esta máquina es Neira".

Se habló además de la peatonalización de la Calle Real. Murillo dijo que tienen los estudios y $750 millones asegurados para remodelar tres cuadras. También abordaron la remodelación de la plaza de mercado, el gobernador manifestó que tiene los recursos para apoyar esta iniciativa.

Para adultos mayores

Neira agregó el alcalde, se ha venido consolidando, tal vez, como el municipio de Colombia donde hay más longevos, por eso pidió apoyo para atender esta población. "Eso quiere decir que aquí la gente tiene una forma de vida sana, un medio ambiente propicio para una vida tranquila".

El gobernador explicó que la Asamblea Departamental aprobó una estampilla proadulto mayor que recauda recursos para financiar centros día, en donde son atendidos los ancianos. "Este año el departamento tendrá por lo menos $10 mil millones para financiar los centros Día en los municipios de Caldas, y por ende está incluido Neira".


Powered by