caldas |

Del blanco y negro, al color de las calles de Riosucio


LA PATRIA | Manizales 

Hoy es un día para hacer memoria de cuando indios, negros y blancos los separó una calle, y luego un sacerdote los unió para rendir homenaje a sus creencias religiosas y culturales, que se representan en los templos de La Candelaria y San Sebastián, asimismo en sus resguardos indígenas. El cerro Ingrumá fue y es testigo de lo que sucede en las calles de Riosucio. 

La cuadra de La Vienesa, como coloquialmente le dicen los habitantes del municipio, es la que conduce al Parque de La Candelaria, en el sector de la Alcaldía.

Esta vivienda, ubicada en el Parque de San Sebastián, se incendió en febrero de 1952. Luego sobre las cenizas construyeron el Club Colombia.

En la década de los 40, la llamaban la calle de la discordia; hoy, la calle del comercio, que une a La Candelaria con San Sebastián.

Plaza de la Candelaria con el Cerro del Ingrumá al fondo. Foto tomada en la década de los 70.

Templo de San Sebastián en la década de los 40.

Calle que baja del Parque de la Candelaria a la galería. Foto tomada en los años 70.

Estas esquina es de las más representativas del municipio por su arquitectura, y porque allí durante muchos años funcionó como sitio de encuentro, era un bar conocido con el nombre El Cura. Ahora amenaza con ruina por el mal estado.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by