caldas |

Controlan incendio forestal en vereda Alto Castillo, de Villamaría


Unas 70 personas, entre personal del Consejo de Gestión del Riesgo local, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Villamaría atendían desde esta tarde un incendio forestal que se presentó en la vereda Bajo Castillo, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, indicó que el incendio se inició en horas de la tarde, debido a que estaban arreglando un lote en zona rural para sembrar, pero se les salió de las manos la quema controlada que habían hecho para tal fin.

Por fortuna no hubo personas ni bienes implicados. El área afectada es de cuatro hectáreas de pino. Se espera la ayuda de bomberos de Manizales, Chinchiná y Neira para apoyar las labores de control. 

Giraldo recordó que están prohibidas las quemas controladas, práctica que por esta época de altas temperaturas propicia más la ocurrencia de incendios forestales.Desde esta tarde se presenta un incendio en la vereda Alto Castillo, en el área rural de Villamaría. La Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Villamaría atienden la conflagración, que ya afecta 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by