caldas |

Chinchiná (Caldas) estuvo sin agua dos días


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | CHINCHINÁ

Buena parte de los habitantes de Chinchiná se quedaron sin el servicio de agua potable desde la tarde del domingo hasta el lunes festivo debido al colapso de una tubería.

La emergencia se presentó en la calle 16 entre carreras 10 y 11, del barrio Progresar II, zona periférica de este municipio, donde un tubo de 10 pulgadas se rompió. Los obreros de Empocaldas trabajaron todo ese día para restablecer el servicio.

La conducción, además de surtir los barrios Progresar, La Doctora y aledaños, lleva agua al Hospital San Marcos, a la Fábrica Buen Café Liofilizado y al 40% del casco urbano del municipio. Los barrios del Sur y Verdum no se vieron afectados ya que se abastecen de la Planta Los Cuervos.

El colapso de la tubería generó un hueco en el pavimento, afectó algunos andenes y pisos de casas aledañas y alcanzó a causar pánico entre los habitantes, quienes pensaron que había explotado una bomba.

Cabe anotar que los moradores de este sector estaban pidiendo desde hace días una revisión del pavimento, que se estaba resquebrajando.


Powered by