caldas |

Anuncian apoyo para recuperar la Escuela Casa Taller de Salamina


LA PATRIA | SALAMINA

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, visitó el pasado sábado a Salamina, en donde el viernes en la noche se desplomó una pared de la Escuela Casa Taller.

Según Echeverri, la afectación se presentó por el paso del tiempo, ya que gran número de las edificaciones de esta población tienen más de 100 años de construidas. "Vamos a estar pendientes de lo que ocurra y entre todos podemos recuperar este patrimonio tan importante para Salamina y para Caldas”, señaló Echeverri Piedrahita.

Aseguró que en el lugar se invertirá para recuperar esta edificación, aunque no explicó cuánto sería el monto.

Hoy, una comisión del Ministerio de Cultura visitará el sitio para evaluar los daños y estudiar cómo se deberá hacer la restauración. Echeverri aseguró: "Vamos a hacer un estudio que nos permita establecer qué y cuánto hay que invertir en la restauración para recuperar rápido este patrimonio".

Clases

El alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña García, aseguró que van a trabajar con recursos de la Nación, la Gobernación y el Municipio para recuperar el lugar. También agregó que se debe hacer un estudio de la estructura y reforzar la Escuela Casa Taller.

Mientras se realizan estas reparaciones los estudiantes de la Escuela continuarán en el Ceres, inmueble que la Alcaldía le entregó a la Fundación Escuela Taller de Caldas.

 


Powered by