caldas |

Alcaldes de nueve municipios de Caldas hicieron pacto por las mujeres


Jorge Iván Castaño

LA PATRIA | NEIRA

Betsy Martínez, representante de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM) se reunió con alcaldes de La Merced, Filadelfia, Chinchiná, Viterbo, Supía, Villamaría, Riosucio, Pensilvania y Neira en el salón máximo del centro cultural de este último municipio. El fin fue firmar un pacto para institucionalizar y hacer sostenibles los mecanismos de equidad de género.

La idea con las secretarías de la Mujer es trabajar las líneas del Plan de Desarrollo Nacional, específicamente la de emprendimiento económico y empoderamiento físico y político de las mujeres, contó Martínez. "Como dice la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez: Tenemos que dejar de pedir permiso y atrevernos

a participar activamente en la política para construir un futuro para nuestros hijos", agregó la delegada.

Dejó claro que para el manejo de estas oficinas cada municipio debe manejar sus propios recursos. "No se está pidiendo que abran presupuestos, ni mucho menos que creen cargos. Pedimos es que con lo que tienen, trabajen. El objetivo es hacer programas que cambien modelos culturales y se propicie el trabajo productivo emocional de la mujer", concluyó.

Línea de ayuda

La Consejería tiene habilitada la línea 155, con cobertura nacional, para orientar a las mujeres víctimas de la violencia. Funciona 24 horas al día y la opera la Policía.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by