caldas |

$30 mil millones le deja el Acuerdo de Punto Final a Caldas tras visita del Ministerio de Salud


LA PATRIA | Manizales

Por el Acuerdo de Punto Final le llegarán a Caldas, al menos, $30 mil millones. El anterior anuncio lo hizo Juan Pablo Uribe, ministro de Salud y Protección Social, en su reciente visita a Manizales.

De la suma, al menos $17 mil millones provendrán de la Nación; $8 mil 500 millones de la Gobernación de Caldas y $5 mil millones de lo recuperado de Caprecom. Los montos cubrirán la deuda certificada a 30 de junio de este año, así lo dio a conocer la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

"Esos recursos ya están disponibles y, en la medida en que los departamentos en el subsidiado y las EPS en el contributivo se muevan en la conciliación de cuentas, vamos a girarlos. Caldas da un ejemplo de sí se puede en salud", apuntó Uribe.

Guido Echeverri, gobernador de Caldas, resaltó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, haya decidido mejorar radicalmente la caja de los departamentos que han tenido buen comportamiento en salud, esto para solventar lo que tiene que ver con lo No PBS. "Esto es un estímulo a la buena gestión que ha hecho la Territorial. Saludamos con mucha alegría la decisión".

Gerson Bermont Galavis, director de la DTSC, calificó este anuncio como una gran noticia para Caldas: "Aquellos departamentos que han hecho esfuerzos fiscales en los últimos cuatro años les va a ser cofinanciada la deuda. Eso permitirá que los prestadores le paguen al talento humano, que mejoren la tecnología, la infraestructura y que crezcan las capacidades financieras de las entidades. Eso se verá reflejado en la mejora de la oportunidad del servicio".

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by